Sobre mí
Hola! Me llamo Alba Rodríguez y estoy al frente de la librería Á lus do candil desde el año 2012. Siempre he estado muy vinculada al mundo de la literatura y de la cultura gallega y cuando decidimos abrir la librería Á lus do candil un verano de hace 10 años no podíamos ni imaginar que este proyecto nos daría tantas alegrías y nos permitiría conocer a tanta gente maravillosa.
Durante los tres primeros años teníamos programación de actividades todas las semanas, desde presentaciones, cuentacuentos, conciertos, talleres, concursos y hasta exposiciones de fotografía, pictóricas y de numismática. Eso hizo que pasasen por nuestra librería muchos de los autores más relevantes de nuestra literatura y que nuestro negocio fuese creciendo y asentándose con el paso de los años.
En el 2015 todo dio un giro con el nacimiento de mi hija Sara y la conciliación pasó a ocupar un puesto principal en mi vida.
Las presentaciones se fueron espaciando y los actos disminuyendo puesto que la crianza de un niño conlleva muchos sacrificios personales y profesionales.
Aún así conseguimos mantener vivo el espíritu de nuestra librería y pudimos mantenernos todos estos años con las mismas ganas e ilusión de los primeros meses.
Con una mayor conciliación tuve tiempo para retomar un hobby que llevaba tiempo haciendo y que por aquellos años casi nadie conocía. Os hablo del lettering.
Todo empezó cuando en mis manos cayó un rotulador de punta pincel y comencé a investigar como iba el tema de la caligrafía y como ese momento de rotulador y papel conseguía darme una paz y una desconexión que tanto necesitaba.
Empecé de forma autodidacta, practicando mucho e invirtiendo el poco tiempo que me dejaba el cuidado de una niña y llevar a la vez un negocio.
Años después hice un curso con Happy Letters que afianzo todos mis conocimientos y comencé a aplicar todo lo aprendido de caligrafía en el empaquetado de la librería y así, casi sin querer, aunar mis dos pasiones y conseguir que ambas se retroalimentasen.
Lettering
Con el tiempo mi forma de preparar los sobres de envío y los paquetes de regalo de la librería se convirtió en una seña de identidad que la gente reclamaba y apreciaba.
A parte de encargar un libro me pedían que se lo empaquetase con el nombre de la persona y en algunos casos que escribiese la dedicatoria para la persona agraciada con mis letras bonitas.
Comenzaron así a pedirme “regalos personalizados” con mi lettering y fui creciendo también en mi otra faceta que hoy ocupa una parte muy importante de mi negocio, el “hecho a mano” de láminas, invitaciones, regalos de navidad, tarjetas personalizadas, marcapáginas, cursos de lettering, personalización de objetos…
En el 2020 con la Pandemia todo cambió radicalmente, incluso la forma en la que la gente comenzó a relacionarse con nuestra librería, comenzaron a sucederse los encargos por teléfono o mail y la gente iba perdiendo poco a poco la costumbre de pasarse a “ojear” por la librería y todo funcionaba de distinta forma.
Así que después de mucho pensar decidimos que sería buena idea trasladar nuestras estanterías físicas al mundo virtual y que todo el mundo tuviese acceso desde su casa a nuestro escaparate.
El mundo online llamaba a nuestra puerta y decidimos darle su espacio, espero que te sientas muy cómodo con este nuevo formato y no quita que puedas hacernos una visita a nuestra librería física, que estaremos encantados de recibirte, para darte un gran abrazo y las gracias por formar parte de nuestra familia de Á lus do candil.