Condiciones de venta

Las presentes Condiciones regulan el uso de la tienda online www.alusdocandil.es, de la que es responsable legal Alba Rodríguez Fraga con DNI 47352134X . Por medio de su aceptación, el Usuario manifiesta que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto y que asume todas sus obligaciones. Si el Usuario no estuviera de acuerdo con el contenido de este documento deberá abandonar esta web, no pudiendo acceder ni disponer de los servicios que ésta ofrece. Igualmente, el Usuario acepta de forma expresa y sin excepciones que el acceso y la utilización del presente sitio web, de sus servicios y de los contenidos de dichos servicios tiene lugar bajo su única y exclusiva responsabilidad.

Estas Condiciones serán aceptadas por las partes sin reservas, y podrán ser modificadas en cualquier momento y sin previo aviso, siendo responsabilidad del Usuario leerlas al realizar una compra o contratación. Las condiciones vigentes en el momento de celebración del contrato serán las que le resulten aplicables.

El presente contrato electrónico se celebra bajo la normativa española y en concreto bajo el régimen legal impuesto por la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE) y por la Ley 03/2014, de 27 de marzo, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU). 

El contrato electrónico no será archivado por un tercero y el idioma para su conclusión es el español. Las presentes condiciones generales podrán ser almacenadas y reproducidas en cualquier momento por el usuario que realice una compra mediante las opciones de su navegador de internet, y deben ser aceptadas antes de proceder al pago del pedido.

Devoluciones y anulaciones

Si no queda satisfecho, puede efectuar la devolución de sus compras realizadas en www.alusdocandil.es en nuestra tienda física situada en c/Historiador Vedía, 3 (ARTEIXO) o a través de la propia tienda virtual. Si elige esta última opción, tenga presente que www.alusdocandil.es sólo aceptará devoluciones de los artículos adquiridos en la propia tienda virtual.

Desistimiento

No queremos que se quede con nada que no le convenza, por eso puede devolver un artículo si no se ajusta a sus expectativas. De acuerdo a lo establecido en la LGDCU, y siempre que sea un comprador de un artículo para uso particular, dispone del Derecho de Desistimiento, en virtud del cual podrá devolver el producto, siempre que éste no sea un producto digital del que se haya iniciado la descarga.

El ejercicio de este derecho de desistimiento tendrá que realizarse en un plazo máximo de CATORCE (14) días naturales a partir de la recepción del producto. Deberá notificarnos, a través del correo (luscandil@gmail.com) su decisión de desistir de la compra efectuada.

Para poder ejercer este derecho, el producto deberá encontrarse en perfectas condiciones, y preferiblemente conservar el embalaje original, así como todas las piezas. En caso de que los productos no lleguen en perfectas condiciones, no incluyan todas sus piezas y accesorios, o no conserven su embalaje original, “Á lus do candil” se reserva el derecho a no tramitar dicha devolución.

El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía, a través del mismo medio de pago utilizado en la compra y, en todo caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la recepción fehaciente del producto.

Los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento serán por cuenta del comprador, así como el medio de trasporte elegido por su cuenta para hacer llegar el producto en perfectas condiciones a nuestra librería.

Circunstancias que pueden provocar el cambio de un libro:

  • Si el libro que ha pedido no le satisface:

podrá cambiarlo si el libro está en perfectas condiciones. Nunca se reembolsará el importe de la compra pero sí se podrá efectuar el cambio por otro libro del mismo importe o superior. Los gastos de envío, y la diferencia de precio si la hubiera, correrán a cargo de la persona que realice el cambio. No admitimos devoluciones de libros que contengan CD o DVD sin el plástico retráctil . El período para solicitar el cambio es de catorce (14) desde la recepción del libro.

  • Libro defectuoso de origen:

una vez que “Á lus do candil” recepcione el libro defectuoso le enviará otro. En este caso el cambio se efectuará siempre por el mismo libro. Solamente le será facturado el primer envío, haciéndose cargo “Á lus do candil” de los portes correspondientes a la devolución y nuevo envío. Para ello debe comunicarse con nosotros y le enviaremos a la agencia de transportes para recoger su libro.

Si deseara efectuar un cambio por otro libro distinto al enviado, los gastos de devolución y nuevo envío NO serán asumidos por la librería “Á lus do candil”.

  • Libro que, por error nuestro, no corresponde a su pedido:

“Á lus do candil” correrá con los gastos de recogida del libro equivocado y entrega del correcto.

  • Libro que está deteriorado, roto o ha sido dañado durante el transporte.

Si un producto le ha llegado, dañado o en malas condiciones, “Á lus do candil” se hará cargo de recogerlo en su domicilio, sustituyéndolo por otro en buen estado, sin cargos adicionales. Para ello debe de ponerse en contacto con nosotros en el plazo máximo de 2 días tras la recepción del paquete para proceder a su sustitución.

Cambios y devoluciones en productos Handmade

Nuestros productos están hechos a mano, de manera artesanal, y puede haber variaciones en el mismo producto. “Á lus do candil” no se hace responsable de ese tipo de variaciones siempre y cuando no afecte a la calidad del producto.
“Á lus do candil” tiene un stock limitado. En el momento de la compra se avisará al cliente si no hay disponibilidad del artículo. En caso de que no haya stock, se avisará al cliente por e-mail o por teléfono, para reemplazarlo por otro producto o la anulación del pedido completo o parcial.

NO se efectuarán devoluciones en los productos personalizados, salvo error por nuestra parte en la confección de los mismos.

Condiciones de devolución:

  • Es imprescindible dar comunicación previa: Este paso es IMPRESCINDIBLE sea cual sea el motivo que provoque la devolución. Podrá hacerlo enviándonos un correo electrónico a luscandil@gmail.com o llamándonos al 881969745. Nosotros le indicaremos cómo proceder a la devolución del producto.
  • La devolución del importe se realizará con el mismo medio de pago utilizado para el abono del pedido.
  • Comprobación previa a la devolución: “Á lus do candil” no realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado del producto objeto de devolución o cambio. El precio a devolver es el que figuraba originalmente en el pedido.
Carrito de compra
Scroll al inicio